Wednesday, December 19, 2018

ACOSO A BICITAXISTAS EN CUBA

ICLEP-AMANECER HABANERO: Acoso a Bicitaxistas, Cuentapropistas en la mira.

Foto ICLEP: Bicitaxista, recorre la calle a pie.

Texto y foto: Chabelis Fuentes Ávila. Periodista Ciudadana
Habana Vieja, La Habana, 20 de dic. 2018
Agentes del orden interior realizan operativo policial contra los dueños y conductores de bicitaxis. La medida ha ocasionado varios decomisos de estos medios de transporte de tracción humana.
Agentes de la policía realizan un operativo a gran escala en varios municipios de la capital. Tras esto ha habido un sin número de detenidos, todos conductores, y de medidas aplicadas de decomiso de sus medios.
Los operarios de estos vehículos de transporte, están indignados ante la ola de acoso por parte de la policía.
Los operativos que comenzaron el pasado 22 de noviembre, que han continuado por más de diez días, tienen lugar en el municipio de Habana Vieja y Centro Habana.
Varios dueños, que intentan recuperar sus vehículos acuden a la unidad policial de zanja y al Punto Treinta ubicado en Cuba y Chacón, pero hasta el momento sus esfuerzos han sido en vano.
La medida no ha sido notificada por ningún medio de información. “La bici es lo único que la mayoría de nosotros tenemos para mantener a nuestros hijos, que haremos ahora si no podemos trabajar honradamente”, declaró Miguel Ángel Rosales quien tiene un bici-taxi que maneja en Centro Habana.
“Este operativo es para eliminar la proliferación de estos medios que hay en la zona. El que no sea de Habana Vieja o Centro Habana no podrá trabajar aquí, tenga los documentos legales o no”, expresó un agente que pertenece a la brigada policial que opera en bicicleta.

No comments:

Post a Comment