Thursday, December 27, 2018

BOLSONARO DICE FUE UN ACIERTO NO INVITAR A DÍAZ-CANEL A SU INVESTIDURA


Jair Bolsonaro.

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este miércoles que uno de sus mayores aciertos fue el de no invitar al "dictador cubano" Miguel Díaz-Canel a su investidura el 1 de enero.

"El diario estatal Granma, el único de Cuba, publicó un artículo con críticas al futuro gobierno. Cuba se alimentó de miles de millones de reales de impuestos de los brasileños en nombre del Foro de SP (Sao Paulo) y en detrimento de sus ciudadanos. No invitar a su dictador para mi posesión fue otro de mis aciertos", aseguró Bolsonaro en su cuenta en Twitter.
Bolsonaro también retiró las invitaciones a los gobiernos de Nicolás Maduro y Daniel Ortega, "regímenes que violan libertades de sus pueblos" y "actúan abiertamente contra el futuro Gobierno de Brasil por afinidad ideológica con el grupo derrotado en las elecciones".
El artículo publicado este martes por Granma considera "nefasta" la elección de Bolsonaro, que pone fin a un período de 13 años de gobiernos en Brasil del Partido de los Trabajadores (PT), liderado por Luiz Inácio Lula da Silva.

Entre 2003 y 2010, Brasil estuvo bajo el mandato de Lula, hoy tras las rejas condenado a 12 años por corrupción.
Lula fue sucedido por su ahijada política, Dilma Rousseff (2011-2016), quien fue destituida en 2016 por el Congreso bajo cargos de haber realizado maniobras fiscales irregulares en las cuentas públicas.
(Con información de EFE)

No comments:

Post a Comment