Friday, December 28, 2018

COMO FALTA EL LECHÓN LOS CUBANOS PELEAN POR OBTENER UN UN POLLO

ICLEP-COCODRILO CALLEJERO: Trifulca por el pollo de venta liberada.

El Deleite. Foto: ICLEP
Como falta el lechón... Venta que se efectuó en el mercado El Deleite (La Vaquita) entre empujones y palabras obscenas.
Text y foto: Osvaldo Landín.Periodista Ciudadano
Los Arabos, Matanzas, 29 de dic, 2018.
Como falta el lechón. Entre empujones y palabras obscena se desarrolló la venta de pollo en el mercado El Deleite.
La inestabilidad en la oferta, las exiguas cantidades comercializadas y la ausencia del producto en las tiendas recaudadoras de divisas ha sido el detonante de varias riñas.
Por testimonios de los presentes, uno de ellos identificado por los demás a través del apelativo Juanito, se conoció de algunas irregularidades en el lugar, ubicado en la calle José Martí.
No se sabe de antemano cuando venderán; lo cual obliga a muchas personas, incluido ancianos y familiares de enfermos, por ser el pollo ingrediente ideal para la elaboración de sopas, a las colas inútiles.
Otro elemento de rigor está relacionado con el hecho de que en ocasiones ponen en venta una o dos cajas de pollo para todo un día, casi siempre temprano en la mañana; mientras trastienda se despachan a personas pudientes y amigos cajas enteras, que se cuantifican en los registros de ventas por el mostrados.
Engaños que disparan las tensiones en la cola e incentivan el descontento. “Cuando funcionarios e inspectores están involucrados en hechos turbios, no hay forma que el pueblo salga ileso”, ratificó Juanito, quien ese día fue víctima de una réplica grosera proveniente de una señora con el ánimo alterado.

No comments:

Post a Comment