Wednesday, December 19, 2018

MADURO SE INSPIRA EN CUBA Y UTILIZARÁ A PRESOS PARA "MEJORAR" OBRAS PÚBLICAS



Andrés Eloy Méndez anunció también que los más de 500 miembros de la ANC harán “seguimiento y control” de cada proyecto de obras públicas

El Gobierno venezolano empleará a presos en el mantenimiento de obras públicas el próximo año, informó Andrés Eloy Méndez, jefe de la comisión de economía e integrante de la impuesta Asamblea Constituyente.
Durante una sesión de este ente, señalado de fraudulento y no reconocido por numerosos gobiernos, el chavista indicó que la idea fue presentada por la ministra de Obras Públicas, Marleny Contreras, esposa del presidente de la ANC, Diosdado Cabello.
“No hay grandes proyectos nuevos de infraestructura en el año 2019 pero sí hay el mantenimiento (…), economía de mantenimiento porque estamos en guerra”, dijo Méndez al denunciar las sanciones impuestas a varios funcionarios del gobierno por parte de países de Europa y América.
Dijo que en 2019 no habrá nuevos vehículos de transporte subsidiados ni grandes hospitales nuevos pero que la “revolución” espera activar 29 mil brigadas de mantenimiento en todas las escuelas públicas y otras 577 en los centros de atención médica ambulatoria.
Se trata, según el constituyente, de seguir el ejemplo de Cuba donde, afirmó, “lograron con tremenda dignidad con economía de mantenimiento” enfrentar el bloqueo económico de los Estados Unidos.
“500 obras de mantenimiento comprando materiales (…) lograr eso con participación de los privados de libertad del país que se incorporan al plan de mantenimiento de las obras públicas de Venezuela”, resaltó.
Méndez anunció también que los más de 500 miembros de la ANC harán “seguimiento y control” de cada proyecto de obras públicas y que los planes de siembra estarán en sus manos “para nosotros poder ser partícipes del seguimiento y control político que estamos obligados a hacer”.
Además, el chavismo espera mejorar la producción y la distribución en general a fin de solventar la escasez que vive el país desde hace varios años.
El portavoz chavista adelantó que el mandatario Nicolás Maduro, dentro de “pocos días hará anuncios con el tema del déficit fiscal, la gasolina, las tarifas de los servicios” y otros temas.

Presupuesto 2019

Durante su intervención para presentar la Ley de Presupuesto 2019, que según la Constitución vigente debe ser aprobada por la Asamblea Nacional y no este organismo, Andrés Eloy Méndez dijo que el año que viene se implementarán cinco líneas de acción.
El total de ingresos previstos para el próximo año rondará los 1.5 billones de bolívares:
-La mitad de los ingresos que prevé el Estado venezolano serán por la actividad petrolera (724 mil millones).
-304 mil millones por recaudaciones del Seniat.
-500 mil millones a través del crédito público internacional
Méndez señaló que los recursos por concepto de producción petrolera fueron calculados con base a una producción diaria de crudo de dos millones de barriles en 2019, y el costo del barril entre 55 y 60 dólares.
Destacó que “creemos conveniente recurrir al refinanciamiento y reprogramación de nuestra deuda por un monto de 276 mil millones de bolívares”.
El 75,2% del presupuesto nacional para el 2019 está destinado para la inversión social, según el chavismo. Entre ellos se plantea mantener a casi ocho millones de estudiantes, cinco millones de pensionados y más de seis millones de personas adscritas a los programas sociales del Gobierno vía carnet de la patria.
Con información de EFE

No comments:

Post a Comment