Tuesday, December 18, 2018

SE APROXIMAN LAS FIESTAS Y ES DIFICÍL ENCONTRAR CARNE EN CUBA

ICLEP-PÁGINAS VILLAREÑAS: Disminuye oferta de carne de cerdo.

Personas en cola esperando carne
Texto y foto: Julia Claro. Periodista Ciudadana.
Santa Clara, 19 de diciembre, 2018.
La oferta de carne de cerdo en mercados y puntos de venta estatales, ha disminuido considerablemente en las últimas semanas, debido a que los mataderos de la provincia de Villa Clara no pueden sacrificar animales porque no existe un destino final para los subproductos y desperdicios de la matanza.
Marcelo Pérez trabajador de la Empresa Cárnica confirmó la información, agregando que la preocupación que desde hace varios días manifiesta la población de la provincia, no es culpa de su empresa y si de las trabas burocráticas que impiden la libre comercialización de estos subproductos fuera de los organismos estatales.
También mencionó que todo se ha complicado porque muchos organismos receptores alegan que no tienen las condiciones para la conservación y almacenamiento los que en ocasiones se les corrompen limitando sus ganancias, por lo que han decidido suspender sus compras.
Desde hace días la producción de picadillo para la elaboración de croquetas y hamburguesas se ha visto afectada por esta situación, al igual que otras producciones de cárnicos.
Adelina Santana vecina del Reparto Raúl Sancho y jubilada del sector de la educación refirió, que la falta de estos productos afecta sobre todo a las personas con menos recursos, entre los que sobresalen los jubilados y pensionados, que se ven imposibilitados de acceder a los que se ofertan por vendedores privados a elevados precios.
Además refirió que la disminución de la oferta de estos alimentos influye considerablemente en que los precios de otros, como por ejemplo los embutidos, se disparen fuera del alcance de las grandes mayorías, perjudicando a muchas personas que los consumen de manera muy frecuente.

No comments:

Post a Comment