Thursday, December 27, 2018

TABAQUEROS PROTESTAN POR FALTA DE TRANSPORTE

ICLEP-EL MAJADERO DE ARTEMISA: Tabaqueros piden un transporte.
                                                  Parte trasera de la Tabaquería Villamil.
Artemisa, 28 de dic. 2018
Tabaqueros protestan.Trabajadores de la tabaquería comúnmente conocida por Villamil, se muestran inconformes con el traslado de la entidad hacia el municipio de Guanajay debido a la falta de un transporte para el traslado de estos.
El pasado martes seis de noviembre, la directora de la tabaquería mayor exportadora de tabacos en la provincia, Damaris Pelegrin, comunicó a los obreros que el lugar cerraría para ser sometido a una reparación capital debido a las malas condiciones constructivas que presenta desde hace varios años.
Ex-plicó que el día trece del propio mes los interesados en continuar laborando en la entidad debían trasladarse hacia el municipio de Guanajay para comenzar a trabajar en un local que sería ocupado hasta tanto se repare el establecimiento.
Reinier trabajador del centro, dijo que varios trabajadores se dirigieron a Damaris para preguntar si ellos podían contar con algún transporte y esta les dijo que habían hecho las gestiones pertinentes con el PCC, pero no se había podido resolver la problemática, que debían trasladarse por sus propios medios.
“Como es posible que la empresa tabacalera no cuente con los medios necesarios para proveernos de un medio de transporte con la cantidad de tabaco que se fabrica y se exporta en Artemisa ˮ, explicó Reinier.
“La mayoría de los trabajadores tenemos niños pequeños que tenemos que llevar y recoger de la escuela, el transporte está difícil, en que tiempo vamos a cumplir con la norma diaria para poder cobrar lo suficiente como para costear el transporte todos los días, esto es una locura, muchos vamos a tener que buscar otro trabajo ˮ, expresó Maite trabajadora afectada por la situación

No comments:

Post a Comment