Wednesday, January 30, 2019

ABUNDAN LOS BASUREROS CERCA DE LOS HOSPITALES CUBANOS

ICLEP-PAGINAS VILLAREÑAS: Basurero a la salida del hospital
Basurero cercano al hospital

Texto y foto: Alejandra Suarez. Periodista Ciudadana
ICLEP
Santa Clara, 31 de enero, 2019
Abundan los basureros cerca de los hospitales cubanos. Un basurero de gran tamaño, permanece creciendo desde hace varias semanas ante los ojos de todas las personas que caminan por la calle Bonachea, muy cercana a la salida del Hospital provincial Arnaldo Milían Castro de la ciudad de Santa Clara.
“Todo tipo de desechos van a parar allí, animales muertos en descomposición, alimentos en mal estado que son desechados en el círculo infantil, “Seguidores del Che” y hasta algún que otro vagón de escombros provenientes de las construcciones en las viviendas particulares“, relata Alcides Pérez vecino del reparto Escambray, lugar donde se encuentra ubicado el basurero.
El señor Pérez agrega que la falta de vagones o tanques donde echar los desperdicios, unido a la ineficiente e insuficiente recogida de basuras por parte de Servicios Comunales, las que en ocasiones demora hasta quince días en pasar por ese lugar, origina el acumulamiento de basuras en un lugar muy transitado por vecinos y pacientes del hospital.
Pedro Daniel Quintana presidente del consejo de vecinos de la zona 237, responsable del área donde se encuentra el vertedero dijo, “ya nosotros emitimos la queja a las autoridades y solicitamos que se construyan depósitos con las condiciones exigidas, pero hasta ahora nada se ha resuelto”. Basurero cercano al hospital

No comments:

Post a Comment