Thursday, January 31, 2019

AUMENTA EL ESTRÉS EN CUBA


ICLEP-IMARRON DE MAYABEQUE: Causas que provocan estrés en Cuba.


 Resolviendo...
Por: Manuel Velásquez. Periodista Ciudadano
Mayabeque, 1 de febrero, 2019
Aumenta el estrés en Cuba. y más ahora, luego del tornado que afectó la capital. Pero hay otras causas: Desde hace años, la población cubana se caracteriza por sus altos índices de envejecimiento, la mayoría arrastra desde el propio momento en que nos encontramos en el vientre de nuestras madres, un déficit de alimentación adecuada y otros tratamientos que permitan la ocurrencia de nacimientos fuertes y sanos.
No obstante, esa no es la única causa que proporciona enfermedades crónicas a la población, también están la pésima calidad del agua potable y sus conductoras que arrastran sedimentos de tierra, depresión sufridas por la imposibilidad de tener un hogar, y poder alimentarse como seres humanos, poder tener un empleo, poder recibir un salario decoroso que cubra las necesidades básicas del hogar, poder recibir una atención médica y educacional de calidad y sin restricciones ni maltratos, poder ver el fin de las sofocantes colas que se hacen para cualquier cosa en cuba.
Estas son algunas de las causantes que provocan infartos, estados depresivos, alcoholismo, prostitución, locuras y desesperanzas. Pero sin margen a la duda, el primer lugar lo ocupa la falta de medicamentos en la red de farmacias. Se sabe que la alimentación, la vestimenta, hogar, salud, educación, empleo, tramites de cualquier cosa, forman parte de la larga lista de afectaciones que causan enfermedades a la población cubana, pero si no se cuenta con medicamentos, como pueden entonces calmar el dolor de cabezas o simplemente calmarse los nervios los ciudadanos.
Es común ver colas en las farmacias y después de la sofocante cola, además de las broncas, irse a sus casas, sin poder alcanzar el medicamento que se necesita. Son varios los surtidos de medicamentos que faltan en las farmacias, al parecer es por la poca disponibilidad de la parte industrial, él causante del problema.
La solución está en la libre empresa y respeto a las libertades plenas del hombre, donde cualquier cubano pueda invertir en la producción de medicamentos, algo que hoy sin ser una ilusión puede ser posible, no repriman más al pueblo que bastante sumiso se encuentra ya, sacrificándose día a día.

No comments:

Post a Comment