Thursday, January 24, 2019

BRUTALES ALLANAMIENTOS EN VIVIENDAS VENEZOLANAS DONDE SE HAN REGISTRADO PROTESTAS



Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana realizaron allanamientos en las viviendas ubicadas en varias zonas populares de Caracas donde se han registrado protestas antigubernamentales

La ONG Provea denunció que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), detuvieron arbitrariamente a varios habitantes del sector José Félix Rivas de Petare, en el municipio Sucre de Miranda.
Las detenciones se registraron la tarde de este jueves durante un procedimiento en los sectores 6, 7 y 10 de la mencionada zona popular donde la noche del miércoles, civiles detonaron una granada en contra de los oficiales que reprimían una protesta antigubernametal en ese sector.
Pasado el mediodía del jueves, los funcionarios llegaron armados y en tanquetas a la zona  e hicieron allanamientos ilegales a las casas, denunciaron vecinos.
Las personas habrían sido detenidas por estar involucradas en los enfrentamientos que se registraron la noche del miércoles cuando cuerpos de seguridad del Estado reprimieron una protesta antigubernamental en la zona.

Durante la irrupción se generó un enfrentamiento entre supuestos antisociales y los funcionarios del FAES. Cayó abatido un presunto antisocial apodado “El Chivita” a quien le habrían incautado un arma glock 9mm.

Usuarios de las redes sociales también reportaron procedimientos del FAES en El Amparo, Lomas de Urdaneta, La Vega, Hornos de Cal y San Martín, otros de los sectores de Caracas donde se han registrado protestas nocturnas desde el pasado lunes. En esas zonas también se habrían llevado detenidos a varias personas.

No comments:

Post a Comment