Tuesday, January 29, 2019

FISCALÍA PROHIBE SALIDA DEL PAIS A GUAN GUAIDÓ Y ORDENA CONGELAR SUS CUENTAS BANCARIAS. GUAIDÓ RESPONDE

Anuncian apertura de investigación contra Guaidó y piden prohibición de salida del país

Tarek William Saab solicita investigación en el TSJ contra el presidente
 (E) de Venezuela, Juan Guaidó / Foto REUTERS/Manaure Quintero 
NO RESALES. NO ARCHIVES.
la patilla Este martes Tarek William Saab entregó en el Tribunal Supremo de Justicia un informe para solicitar una investigación contra el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó.
Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com
“Acudo a este Tribunal Supremo de Justicia para entregar un documento al presidente Maikel Moreno, en razón de una previa investigación preliminar que el Ministerio Público le ha abierto al ciudadano Juan Guaidó en razón de los sucesos violentos que han ocurrido en el país a partir del 22 de enero”, comenzó diciendo Saab a los medios de comunicación presentes en la sede del Tribunal Supremo de Justicia.
Agregó que “las medidas de Estados Unidos son producto de unas circunstancias ajenas a la legalidad venezolana. Por ello, hemos venido al TSJ para solicitar que se dicte medidas cautelares contra el ciudadano Juan Guaidó y que las cuales permitan la prohibición de salida del país, enajenación de bienes, y bloqueo de cuentas bancarias”.

Juan Guaidó a Saab: Las amenazas no detendrán la lucha

Foto por Yuri CORTEZ / AFP)
Juan Guaidó, presidente Encargado de la República, respondió a la solicitud ante el TSJ de medidas cautelares  a su persona por parte del fiscal de Maduro, Tarek William Saab.
lapatilla.com
“Esto no es nada nuevo, Venezuela vamos bien, las amenazas no detendrán la lucha”, dijo Guaidó desde el hemiciclo de la Asamblea Nacional.
“Insisto, no desestimo las amenazas, la persecución en este momento, pero estamos aquí, seguimos ejerciendo competencias y seguiremos avanzando en atender la emergencia humanitaria y exigir la liberación no solo de los niños sino de todos los detenidos”, agregó.
Asimismo, añadió: “Vieron como una juez hace minutos me reconoció como presidente encargado de la República sino narró las amenazas recibidas. Por cierto, no es distinto a lo que pasa en el TSJ, no es distinto a las amenazas, firmas en blanco, secuestro de documentos”.

No comments:

Post a Comment