Tuesday, January 29, 2019

PANADERÍA PIDE AUXILIO A LOS CLIENTESS PARA ELABORAR PAN


ICLEP-COCODRILO CALEJERO: Piden azúcar para elaborar pan.

                                 Panadería abarrotada de personas en espera de pan. Foto: ICLEP

Alexis Barrios. Periodista Ciudadano
Los Arabos, Matanzas, 30 de enero
ICLEP
Panadería pide auxilio a los clientes para elaborar el pan. Escala a niveles de tragicomedia fue la elaboración de pan en el municipio, ya de por sí marcada por la escasez de harina, cuando la administración de la panadería tuvo que pedir en calidad de préstamo a varios vecinos azúcar para elaborar un carro de pan de corteza suave.
Una vez dispersado el rumor de la contribución de los particulares a una entidad estatal, que según los presentes en la cola obedecía más a la incompetencia que a la propia escasez –el pueblo cuenta con una fábrica de azúcar en plena producción– las burlas no se hicieron esperar.
Se nombraron y enumeraron todas las personas que habían contribuido con exiguas cantidades: Fulano aportó un jarro de 5 libras, y la gente en la cola coreaba “presente”.
En medio de la desesperación ante la imposibilidad de ejercer y la obligatoriedad de pagar la licencia bajo cualquier circunstancia, algunos cuentapropistas también aportaron azúcar a la entidad, sito en la calle 5ta. entre Antonio Maceo y José Martí.
Para dicho sector, el pan de corteza sueva es el idóneo.
<Además de que los merolicos no pueden trabajar.Sin pan están perdidos>>,acotó Geraldo Medina.
En una horneada, el llamado carro, de pan de corteza suave se elaboran 720 unidades; precisamente para elaborar este tipo de pan es necesario azúcar.

No comments:

Post a Comment