Thursday, January 31, 2019

UNA VÍCTIMA MÁS EN CUBA POR DESIDIA DEL GOBIERNO

Falta de apoyo gubernamental por el tornado suma una víctima más

Un joven falleció electrocutado cuando intentó ayudar a su vecino a remover el tendido eléctrico cerca de su domicilio

Vecinos de la colonia cuentan que “hay incluso artistas que están ayudando, pero
 nadie más había venido. (CIBERCUBA)
Por
Ante el nulo apoyo por parte de las autoridades para restablecer el orden y los servicios públicos, un joven falleció electrocutado en el municipio 10 de Octubre, cuando intentó ayudar a su vecino a remover el tendido eléctrico cerca de su domicilio.
El joven estaba en las labores de removida de escombros en el predio 133 de la calle Mangos, además de poner a un lado el cableado, cuando tomó uno de alta tensión que todavía tenía corriente.
Una vecina que decidió reservar su nombre mencionó que “lo mató la 13000, no se me quita de los ojos la imagen tan horrible de cuando se empezó a quemar”.
Hace tres días que la tragedia enlutó la capital de Cuba, reduciéndola a escombros debido al paso del tornado. Los distritos de Regla, Guanabacoa, San Miguel del Padrón, 10 de Octubre y Habana del Este fueron los que tuvieron mayor afectación.
Los ciudadanos han tenido que recoger por su cuenta el cableado de las calles, ya que las autoridades competentes se han visto rebasadas ante semejante desgracia. Otros habitantes de la colonia Mangos cuentan que “hay incluso artistas que están ayudando, pero nadie más había venido, ahora es que han llegado algunos dirigentes, y a lo mejor si los equipos de emergencia hubieran llegado a tiempo (el joven) se hubiera salvado”.

Con información de Cubanos por el Mundo

No comments:

Post a Comment