Wednesday, January 23, 2019

ACTUALIZADO: VENEZUELA EXIGE LIBERTAD, ARTICULO Y FOTOS



Un gentío toma las calles de Venezuela para exigir que cese la usurpación (tomas aéreas) #23Ene


  REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
Miles y miles de venezolanos tomaron las calles de Venezuela, para exigir  la salida de Nicolás Maduro.En estas fotos de la agencias internacionales vemos el ambiente en Caracas, un poco después de las 11 de la mañana.

  .
REUTERS/Carlos Garcia Rawlins






(Photo by Federico Parra / AFP)
(Photo by Federico Parra / AFP)
(Photo by Luis ROBAYO / AFP)
(Photo by Federico Parra / AFP)

 


Angélica Mora

Apuntes de una Periodista
Nueva York

 La dictadura de Nicolás Maduro teme lo peor, pese a su descomunal despliegue de las fuerzas armadas. El dictador refuerza las unidades de ataque, mientras se generalizan las protestas este 23 de enero, que recuerdan los 61 años del derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez.

El temor de Maduro es tal, que ha mandado sacar a todos los militares para redoblar los patrullajes por toda Venezuela.

El gobernante ordenó un refuerzo especial de tropas en el Cuartel de la Montaña, donde se encuentran los restos enbalsamados de Hugo Chávez, luego de enterarse de la quema de una estatua del ex mandatario en la parroquia Dalla Costa de San Félix, estado Bolívar.

El ataque de la población ocurrió  la segunda noche de protestas generalizadas en Venezuela.

 San Félix ha sido un territorio históricamente chavista, en el que el oficialismo ha ganado la alcaldía del municipio Caroní de forma ininterrumpida desde que Chávez llegó al poder.

Sin embargo, paradójicamente, ésta se convierte en la principal característica de las protestas del 2019, que los focos principales de rechazo son los antiguos “bastiones” del chavismo. 


En progreso ...

Régimen de Maduro bloquea redes sociales
INFOBAE
Régimen de Maduro bloquea redes sociales. El régimen de Nicolás Maduro realizó interrupciones y bloqueos a las redes sociales durante los incidentes ocurridos este lunes en Caracas, luego de un levantamiento militar contra el gobierno, según el observatorio de internet de NetBlocks -encargado de monitorear la libertad y las restricciones en la red.
NetBlocks recolectó información y evidencia técnica sobre las cuentas de Twitter e Instagram afectadas durante la represión en la capital de Venezuela.
“Las restricciones se observaron en el mayor proveedor de telecomunicaciones, CANTV, pero pueden estar presentes con otros proveedores”, informó la ONG. Además de Twitter e Instagram, el régimen chavista también golpeó la plataforma de YouTube, para impedir que los manifestantes mostraran al mundo los videos de la represión y la protesta social.
Facebook, por otro lado, parece estar fuera del alcance de la censura. “YouTube también parece estar parcialmente afectado, aunque las plataformas sociales como Facebook siguen estando disponibles al momento de escribir”, indicó NetBlocks.
“La causa de la interrupción no está clara, pero es técnicamente consistente con los controles utilizados para filtrar el contenido de Internet en el país. Los informes de los usuarios también son consistentes con las mediciones de NetBlocks, y surgen informes de que muchos usuarios han tenido que recurrir a conexiones VPN para conectarse”, explicó la organización no gubernamental en un artículo.
El Observatorio de Cierre de Internet de NetBlocks utiliza nuevas técnicas de medición, clasificación y atribución para detectar interrupciones de Internet, censura en línea y ataques cibernéticos a infraestructuras críticas en defensa de los derechos humanos, procesos democráticos y prosperidad digital.

Confirmaron 5 muertes en los disturbios en la previa de la marcha contra Nicolás Maduro

La ONG Foro Penal informó este miércoles de la detención de al menos 43 personas en Caracas y el estado Nueva Esparta que participaban en las protestas antigubernamentales de las últimas 48 horas.

Saqueo en Venezuela (Archivo)
Saqueo en Venezuela (Archivo)
aAgencias
Al menos cinco muertos se registraron la noche del martes en Venezuela durante protestas previas a las manifestaciones oficialistas y opositoras de este miércoles, informaron las autoridades y activistas humanitarios.
En Ciudad Bolivar, al sur del país, la Policía Científica reportó que tres personas fueron asesinadas la noche del martes durante un saqueo a un comercio. Según informó la periodista Pableysa Ostos, desde un vehículo se disparó a cinco sujetos, de los cuales tres perdieron la vida. Uno de ellos fue identificado como Carlos Alfredo Olivares Bonalde, de 30 años. Además, otra persona murió en circunstancias similares en otra zona de la ciudad, durante un intento de saqueo.
Anteriormente se había confirmado el fallecimiento de un joven de 16 años que sufrió una "herida de arma de fuego durante una manifestación" en la popular barriada de Catia, en el oeste de Caracas, según el Observatorio de Conflictividad Social (OVCS).Alixon Pizani (Foto: Roman Camacho)

Alixon Pizani (Foto: Roman Camacho)
El adolescente Alixon Pizani estaba protestando cuando fue alcanzado por un disparo. Fue trasladado a periférico de Catia, pero llegó sin vida al lugar.
Por su parte, la ONG Foro Penal informó este miércoles de la detención de al menos 43 personas en Caracas y el estado Nueva Esparta (noreste) que participaban en las protestas antigubernamentales de las últimas 48 horas. El director de la ONG, Alfredo Romero, indicó en Twitter que solo en el oeste de Caracas son "más de 30 detenidos" los que han podido verificar desde que empezaron las protestas el pasado lunes.
Cientos de venezolanos se han manifestado en la noche del martes, por segunda vez, en contra de la dictadura de Nicolás Maduro y han expresado su sentimiento golpeando cacerolas desde el interior de sus casas o saliendo a las calles, especialmente en barriadas de Caracas y el interior del país.
Como ya es costumbre, la protesta se dio a conocer a través de las redes sociales, en las que circulan decenas de fotografías y videos que dan cuenta de los "cacerolazos"en zonas del este de Caracas como el barrio El Amparo y en el cercano estado de Miranda.
Las marchitas de la oficialidad 

Penoso: Un Chávez de goma, sin pueblo, apostado en paupérrima concentración oficialista (FOTO)

Sí, esta es una concentración oficialista en La Campiña, Caracas, donde se puede apreciar a un Chávez de goma esperando a un pueblo que despertó y le dio la espalda a la “revolución” de la miseria.
Foto: Juan Peraza


No comments:

Post a Comment