Pese al recrudecimiento de la represión contra los opositores cubanos, que muchos han reportado desde la designación de Miguel Díaz Canel como presidente de Cuba, un grupo de disidentes se lanzaron a la calle aledaña al Capitolio esta mañana, con pancartas y gritando consignas como “Libertad”, “Abajo la dictadura”, “La Asamblea Nacional no representa al pueblo de Cuba”, “Abajo los Castros”.
Sin embargo, la protesta  logró avanzar muy poco, ya que fueron apresados rápidamente por patrullas de la policía castrista, y en medio de los arrestos, los opositores seguían gritando “Libertad”.
Las imágenes fueron grabadas por Lázara Barbara Sardiñas Recarde y José Antonio Pompa López, editadas por Alejandro Hernández Cepero.
El Capitolio de La Habana construido en 1929, ha sido restaurado recientemente, para que sea sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular, o falso Parlamento cubano.Aunque no por motivos políticos, los taxistas privados en La Habana han hecho un llamado a huelga durante diez días, a partir del próximo 7 de diciembre, en protesta por las nuevas medidas que los afectan, la huelga de los “boteros” debe limitarse a paralizar el transporte en la capital, pero aun así es otra prueba de cuán hartos están los cubanos de una dictadura que en enero próximo cumplirá 60 años.
Las protestas de los artistas cubanos por el Decreto 349, que los asfixia como creadores, también son una demostración de que la verdadera sociedad civil cubana aunque maniatada, hace un esfuerzo por romper las cadenas, y clama apoyo internacional.