Play
 INFOBAE
"¡La orden es masacrar al pueblo! ¡Sacaron a los presos a la calle!", exclama un militar venezolano desertor, con su rostro ensangrentado, mientra ingresa a suelo colombiano y es asechado por los micrófonos y cámaras de los periodistas que se encuentran cubriendo la frustrada entrega humanitaria.
El militar, que logró escapar junto con dos compañeros, afirmó que los "coléctivos chavistas" ( grupos paramilitares) persiguieron y reprimieron a las miles de personas que intentaron este sábado ingresar las las ayuda desde Colombia.
Sesenta uniformados venezolanos han desertado y cruzado a Colombia este sábado, informó la autoridad migratoria colombiana en medio de una escalada de tensiones por el anunciado ingreso de ayuda esencial a Venezuela.

Otro grupo de militares venezolanos que desertaron a Colombia.
Otro grupo de militares venezolanos que desertaron a Colombia.
Por otra parte, el Gobierno colombiano afirmó este sábado que 285 personas están lesionadas por la represión que ordenó el régimen de Nicolás Maduro para impedir el ingreso de ayuda a Venezuela y ordenó el retorno de camiones con ayuda humanitaria.
"Esta acción pacífica y de carácter humanitario ha sido interrumpida desde Venezuela bajo el régimen usurpador de Maduro con una represión violenta y desproporcionada", dijo el canciller Carlos Holmes Trujillo en una declaración a los medios.
Según el funcionario, hay 285 lesionados – 255 venezolanos y 30 colombianos – "principalmente por efectos de gases lacrimógenos y armas no convencionales".