Saturday, February 16, 2019

MOLESTIAS Y PROTESTAS POR TERMINAL DE OMNIBUS EN CUBA SIN CONCLUIR


ICLEP-EL ESPIRITUANO: Terminal de ómnibus sigue esperando.


Terminal de ómnibus sin concluir.
Por: Yuneisy Rivas Duanes Periodista Ciudadana
 Sancti Spíritus, 17 de febrero, 2019
ICLEPses
Molestias y protestas por Terminal de ómnibus sin concluir. Población espirituana sigue esperando desde hace más de seis años la terminación de la terminal interprovincial, obra paralizada en el tiempo por falta de una adecuada planificación y ejecución.
Desde hace más de 6 años la terminal de ómnibus interprovinciales espirituana, valorada en más de tres millones de pesos, sigue esperando para comenzar a prestar los servicios a la población, como resultado de la mala planificación, falta de mano de obra y dificultades de ejecución de los trabajos.
Esta obra iniciada en el año 2013, cuya fecha inicial de inauguración estaba prevista para el mes de abril del 2016, se ha demorado, primeramente como resultado de la falta de mano de obra para su ejecución y posteriormente debido a la demora en su ejecución y la falta de calidad de los trabajos en algunas áreas, lo que ha obligado a recurrir a una cooperativa de trabajadores por cuenta propia para que corrijan los problemas en su fachada y coloquen los 600 metros de piso que aun faltan.
Uno de los trabajadores de la citada cooperativa particular que ejecuta actualmente la obra y quien prefirió el anonimato, comentó: ‟Desde el inicio nosotros tratamos de que se nos entregara la ejecución de la obra, pero las autoridades de transporte no quisieron y se la entregaron al Ministerio de la construcción y a los reclusos y mire usted los resultados, tuvieron que contratarnos al final por las chapucerías hechas, pues toda la fachada la hemos tenido que arreglar, nada que botaron dinero por gusto, pudiéndonos contratar a nosotros”.
Adrián Aguirre, residente en esta ciudad expresó : ‟Desde hace más de seis años están en la construcción de la terminal, le cambian la fecha de terminación todos los años y no acaban, cuando no es una cosa es otra y ciertamente nos hace falta que la acaben de una vez”.

No comments:

Post a Comment