Tuesday, February 26, 2019

PADRES DESAFÍAN A LAS AUTORIDADES Y TOMAN CONTROL DE ESTADIO ANTE APATÍA DE LA HABANA


ICLEP-COCODRILO CALLEJERO: Pagan padres mantenimiento de un estadio abandonado.

  Foto: ICLEP
Texto y fotos: Dusnaikys Hernández. Periodista ciudadano
Perico, Matanzas, 26 de febrero, 2019
ICLEP
Padres desafían a las autoridades y toman control de estadio ante la apatía del gobierno. Toman padres control de un estadio de béisbol abandonado, inconformes con la apatía del gobierno, después que fuera seleccionado el municipio como sede de la competencia provincial en las categorías infantiles.
Hacía 4 meses que los niños no podían entrenar debido al deterioro del terreno. En la instalación deportiva, enclavada en el Rpto. William Soler, la altura de la hierba superaba los 60 centímetros.
Los niños, muchos con edades comprendidas entre 8 y 10 años, eran prácticamente cubiertos por el hierbazal.
Ante las reiteradas evasivas de las autoridades, a los padres no quedó otra solución que contratar un tractor con chapeadora para limpiar el área.
Todo por un costo de 1 000 pesos MN (Moneda Nacional). Evelio Martínez, progenitor de un atleta de 8 años de edad, declaró: <De eso nada, los padres protestamos y nada; hasta que reunimos dineros entre todos
y tomar el control>>.
Por fuentes confiables, vinculadas con el tema, se supo que la institución que rige la actividad deportiva municipal cuenta con una plantilla, “cubierta todas las plazas”, de 6 operarios de áreas verdes; pero nadie nunca los ha visto en funciones. Debido al deterioro de las instalaciones deportivas, los padres, suponen algún tipo de fraude.

No comments:

Post a Comment