Sunday, June 30, 2019

DEMOLICION DE CASAS EN CUBA AFECTA A PROPIETARIOS SIN AMPARO LEGAL

ICLEP-PANORAMA PINAREÑO: Demolición de casas.

Por: Rolando Pupo. Periodista ciudadano
San Juan y Martínez. Pinar del Río, 1 de julio, 2019
ICLEP
Demuelen la primera casa de veraneo en la playa de Boca de Galafre, ocasionando grandes pérdidas a sus propietarios que no encontraron amparo legal para detener lo que se califica como una gran injusticia y un abuso.
Este centro de recreación ubicada en la costa sur del municipio de San Juan y Martínez, ha sido noticia en los últimos días debido a la decisión del gobierno municipal de demoler varias casas de veraneo que la consideran “ilegales” ya que sus propietarios no cuentan con un documento que pruebe su legalidad.
“Temprano en la mañana del viernes se presentaron en la playa un fuerte operativo constituido por más de 50 efectivos de la policía, oficiales de la seguridad del estado y tropas especiales, además de los bomberos, una ambulancia y directivos de la empresa eléctrica, planificación física, vivienda, gobierno municipal y provincial.
Con ellos una brigada de demolición que demolieron la primera casa en menos de dos horas, más tarde vino un Volvo (equipo pesado) y recogieron todos los escombros y taparon una pequeña piscina que se encontraba en la parte trasera de la vivienda” aseguró Beatriz Fonseca quien se encontraba con sus hijos en el lugar del hecho.
A pesar que en el lugar se aglomeraron muchas personas que comenzaron a protestar nada pudieron hacer frente a las fuerzas policiales. “la gente tenía miedo porque fue un operativo espantoso, nunca había pasado algo igual, y estamos hablando de gente humilde, gente de pueblo que no tiene la misma visión, además que los del gobierno son expertos infundiendo el temor en la población” afirma Javier Alonzo, uno de los testigos ocular.
Hasta el momento solo han derribado una vivienda, pero según información obtenida a través de un funcionario del gobierno municipal que no quiso ser identificado “hay planes de demoler mas de 15 viviendas que se encuentran en el termino de lo ilegal porque no tienen un documento que acredite su propiedad” aseguro el funcionario.
Sin embargo, la mayoría de las personas consideran esta medida injusta y abusiva, muchos opinan que se podía a ver llegado a un acuerdo que les dieran la oportunidad a los propietarios de solicitar la propiedad.

No comments:

Post a Comment