Thursday, June 27, 2019

INDIGNACIÓN EN LOS CUBANOS POR VENTA DE PRODUCTOS VENCIDOS


ICLEP-CIMARRON DE MAYABEQUE: Roban y ofertan a la población productos vencidos en mercado estatal.

Punto de venta de sazones. Foto ICLEP

Por: Víctor Arcias. Periodista Ciudadano
Mayabeque, Batabanó,28 de junio, 2019
ICLEP
Provoca reclamos masivos, en algunos casos subidos de tono, la venta de sazones vencidos no apto para el consumo humano y la estafa en la pesa del arroz en el mercado municipal; en lo que ya muchos residentes han clasificado como un nuevo caso de maltrato al consumidor, que hasta el presente continúa en total impunidad.
La práctica es habitual cuando los violadores proceden del sector estatal.
El incidente, que estuvo a punto de terminar en riña tumultuaria, ocurrió el pasado 4 de junio, cuando Raudel Acosta, se dirige al mercado para comprar arroz y sazones, pide cinco libras de arroz y al llegar a su hogar lo pesa y solamente habían cuatro, y los sazones estaban vencidos. Lo pudo comprobar cuando los echó a la comida y ésta tenía mal olor y mal gusto.
Al día siguiente fue al mercado para exigir al dependiente la devolución del dinero, pero la situación se volvió confusa ante lo difícil de verificar la certeza de algunos reclamos.
El mercado se encuentra ubicado en la calle 72, entre 73 y 65 del municipio correspondiente.
“Ni inspectores sanitarios ni de ningún tipo, visitan los puntos de ventas estatales para controlar que no pasen estas cosas, la dirección del mercado tampoco hace caso a los protestas y quejas de los clientes”, dijo otro ciudadano afectado nombrado Esteban Rodríguez.
“Cosas como estas no pueden suceder en un punto de venta estatal, ya que mis hijos ese día no pudieron comer porque la comida se encontraba en malas condiciones y temía que pudieran enfermarse de alguna enfermedad estomacal”, concluyó Acosta

No comments:

Post a Comment