Wednesday, June 26, 2019

SE FUGA YOELKIS CÉSPEDES DE LA SELECCIÓN NACIONAL CUBANA

Escapa Yoelkis Céspedes de la selección nacional cubana


Yoelkis Céspedes, pelotero cubano que escapó de la selección nacional
 en la Liga Can-Am el lunes 24 de junio de 2019.
El pelotero cubano Yoelkis Céspedes, hermano del patrullero del jardín izquierdo de los Mets de Nueva York, Yoeni Céspedes, abandonó la selección criolla de béisbol en la liga Can-Am, en Canadá, aseguró el sitio Las Mayores.
Céspedes, también jardinero como su hermano, es oriundo de Granma, tiene 21 y es una las decenas de peloteros que en los últimos años ha abandonado Cuba para completar su sueño de jugar en Grandes Ligas.
Las Mayores informó que “uno de los integrantes del equipo Cuba, el cual se encuentra en la zona de Nueva York, corroboró la versión de la deserción de Yoelkis”.
El joven Céspedes integra el selecto grupo al que los cazatalentos ven en posesión de las cinco herramientas del béisbol, que son: Fuerza al bate; Contacto para chocar la bola; Velocidad, para el robo de bases; Buena defensa y Buen brazo, para sacar ‘out’ con un disparo potente desde cualquier ángulo del campo.
Las fuentes indicaron también que para sustituir a Céspedes en el roster activo, la selección cubana convocó al torpedero Alexander Ayala.
Céspedes había hecho la Selección Nacional de Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol 2017, en el que tuvo promedio de .250 con un doble.
En lo que va del el actual circuito de la Liga Can-Am, una especie de preparatoria de Cuba de cara a los Juegos Panamericanos de Lima en agosto próximo, se encontraba bateando .167, producto de tres imparables en 18 turnos.
Por considerarse uno de los prospectos de más talento entre los que quedaban en la fuente de talento de Cuba, Yoelkis estaría entre los más perseguidos por las organizaciones de Grandes Ligas, una vez reciba la autorización para firmar con alguna organización de las Mayores.
[Con información de Las Mayores y redes sociales]

No comments:

Post a Comment