Sunday, July 21, 2019

DOS INCENDIOS EN CUBA LLEVAN LUTO Y DOLOR EN LA HABANA Y VILLA CLARA

 Explosión de gas en Centro Habana provoca dos muertos

Las causas apuntan a una negligencia


Explosión de gas en Centro Habana provoca dos muertos
Explosión de gas en Centro Habana provoca dos muertos. (DDC)
Este sábado ha salido a luz un lamentable incidente ocurrido el pasado martes en la barriada de Los Sitios, en Centro Habana, cuando a consecuencia de una fuga de gas murieron dos personas estando en su domicilio situado en la calle Maloja entre Campanario y Lealtad.
Las víctimas fueron la joven de 21 años de edad Dayma Céspedes, y su hija de un año y medio, Anayelis de la Caridad Joseph, al tiempo que un adolescente de 14 años permanece en cuidados intensivos con pronóstico de grave y peligro para la vida.
El gas que emanaba de la tubería produjo una fuerte explosión al entrar en contacto con una fuente de fuego.
Céspedes era trabajadora de la Aduana de Cuba y murió 24 horas después de llegar al hospital, mientras su hija pereció este pasado viernes luego de una larga batalla contra las quemaduras.
Los sucesos han causado gran malestar entre los vecinos que acusan a la empresa del gas por negligencia al realizar un trabajo de reparación en el gas que viene por tubería soterrada de la calle.
Autoridades policiales dijeron que los dos técnicos responsables de los trabajos de rehabilitación de la conductora se encuentran detenidos en la estación policial Picota, pero no revelaron sus identidades.
Durante el velorio de la pequeña niña, se presentó una fuerte presencia policial pues el padre, que cumple sanción de privación de libertad fue llevado hasta el lugar para que diera el último adiós a su hija y los ánimos se caldearon cuando los agentes no accedieron a retirarle las esposas al reo.
Sucesos como este ya han ocurrido en el pasado, por ejemplo en octubre de 2018 una explosión similar dejo tres heridos en un barrio habanero de igual forma por negligencia de los encargados de reparar las conexiones.

Con información de DDC

Bomberos llegan tarde a sofocar un incendio en Villa Clara

El siniestro dañó varios hogares en el municipio de Sagua La Grande



El siniestro dañó a varias viviendas (FACEBOOK)
El pasado viernes se registró un incendio en el municipio de Sagua La Grande, en Villa Clara, que dañó de manera significativa a varias viviendas y tardó en ser sofocado debido a la demora del cuerpo de bomberos.
A través de varias grabaciones compartidas en el grupo de Facebook “Sagua La Grande” se puede ver una gran fumarola y posteriormente la intensidad de las llamas que avanzaron con rapidez sobre los hogares construidos a base de madera en el barrio Pueblo Nuevo.
“Ay, Dios mío qué horror. Escucha cómo explotan las cosas y los bomberos no llegan”, se dice en un video hecho por una de las decenas de personas que se agruparon alrededor del incendio.
En otra grabación se ven a dos carros de los apagafuegos ya en el lugar y con las sirenas encendidas mientras una gran cantidad de personas graban con sus celulares el siniestro.
Tras 48 horas de lo ocurrido, las autoridades no han informado de manera oficial cuál fue el motivo del incidente, daños materiales y si hay personas heridas o fallecidas.
A finales de mayo el portal CiberCuba recibió una denuncia ciudadana acusando de que los bomberos también se tardaron en llegar a apagar un incendió registrado en el municipio Cotorro en La Habana y que causó pérdidas totales en dos casas.

No comments:

Post a Comment