Friday, July 19, 2019

QUEJAS EN CUBA POR FALTA DE ARTICULOS PARA EL ASEO PERSONAL

ICLEP-CIMARRON DE MAYABEQUE: Mala repartición del aseo personal.

Foto: escambray.cu

Por: Luis A. Arroyo. Periodista Ciudadano.
Mayabeque, Güines,20 de julio, 2019
ICLEP
La falta de productos de aseo personal como pasta dental, jabón y desodorantes, en los puntos de ventas comerciales y en las tiendas estatales, desde hace dos meses ha provocado reiteradas quejas y críticas ante los organismos correspondientes por parte de los habitantes del municipio.
La falta de elementos de limpieza personal se debe a la mala distribución de los mismos en las tiendas de los municipios de la provincia, todo lo dejan en la capital provincial San José de las Lajas, sin tener presente que también deberían de abastecer a otros pueblos.
Comentaba Lionis Tadeo, habitante del municipio de Güines, “Para comprar pasta dental y jabón tuve la obligación de viajar hacia San José porque aquí no entra nada de aseo, es una falta de respeto, se deben de realizar algunas gestiones porque nosotros también necesitamos de esos productos, somos seres humanos no animales”.
Joel Placido, jefe de la empresa de comercio de la provincia, comentó: “La situación es mala para los territorios más lejanos de la cabecera provincial porque primero hay que suministrar a los puntos de ventas más solicitados, y después se surtirá los demás pueblos”.
“Si no nos movemos para alcanzar los productos de aseo personal tenemos que vivir sin poder mantener una buena higiene, esto no puede ser así, la situación debe cambiar lo más rápido posible, nos hemos quejados pero nada se resuelve, cada día esto empeora un poco más”, concluyó María Castillo.

No comments:

Post a Comment