Thursday, July 18, 2019

SE EXTIENDE LA CORRUPCION EN CUBA A LA VENTA DE POLLO

ICLEP-COCODRILO CALLEJERO: Funcionarios del gobierno son los que mas beneficios obtienen en la distribución del ave.

Aglomeración por el pollo

Lucía Quiñones. Periodista Ciudadana
Los Arabos, Matanzas, 19 de julio, 2019
ICLEP
El arribo de 25 cajas de pollo, con peso de 15 kilogramos cada una, el viernes a la tienda La Vaquita lejos de aliviar las penurias provocó descontento masivo ante hechos velados de corrupción, donde solo 36 personas de más de 200 con tiques lograron comprar 3 kilogramos cada una.
Según manifestaron algunos inconformes la gente estuvo a punto de asaltar la tienda.
Eran tanto las exclamaciones de rechazo hacia las prácticas inapropiadas del lugar, que por un momento los presentes antes enemistados en la cola cerraron filas en contra de la miseria que vive la nación cubana.
Todos los afectados eran del criterio que la impunidad con que se repiten hechos como los del pollo ocurren bajo la complicidad de funcionarios locales; ya sea porque tienen garantizado una parte de los suministros o bien por la falta de control.
Esto da lugar a que otra parte del alimento recale en el mercado negro, donde una caja de pollo vale 1200 pesos MN (Moneda Nacional). Agustín Murillo dijo <cola y entre él y otro funcionario cada vez que viene el pollo compran una caja a la mitad. Siempre se la
guardan en La Vaquita. Mira a ver que otro individuo puede hacer eso. Además, la gente sabe que en la
calle hay pollo>>.
El kilogramo de pollo a precio de gobierno se reduce a 42.50 pesos MN, mientras en la bolsa negra se eleva a 80 pesos MN.

No comments:

Post a Comment